Si tu alacena cambia. Todo cambia.

OMG! Lentejas, por qué comerlas?

Lenteja ¿Qué nutrimentos te aporta?


Las legumbres son un alimento rico en nutrimentos con beneficios para la salud.


Constituyen una buena fuente de proteínas de origen vegetal, que, combinadas con cereales, proveen una calidad de proteína similar a la de las carnes. Naturalmente son bajos en grasas.


Nos aportan suficiente energía, almidones y fibra que nos hacen sentir satisfechos por un largo tiempo, evitando así que consumamos grandes cantidades de calorías y alimentos ultraprocesados.



Además, los diferentes tipos de almidones que contienen (estaquiosa, rafinosa que son oligosacáridos) actúan como prebióticos, compuestos que se fermentan por la microflora intestinal, estimulando así su crecimiento y/o actividad, otorgando diversos beneficios a la salud como fortalecimiento del sistema inmunológico y mejora del proceso de digestión.


Las lentejas son ricas en ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. El ácido fólico y el hierro son importantes para prevenir anemias, y son particularmente importantes en mujeres embarazadas. El potasio y el magnesio son sustanciales para las funciones del sistema nervioso y el músculo. También son naturalmente bajas en sodio. Contienen compuestos llamados bioactivos. Estos se encuentran tanto en la cascarilla como en el interior de la lenteja y más obscura sea la cáscara, más contiene estos compuestos. Otros compuestos son los fitoesteroles, el famoso ácido fítico, las saponinas, entre otros.


Beneficios de su consumo?

Por sus efectos antioxidantes, se combinan con las vitaminas, minerales, fibra, y generan importantes beneficios a la salud como disminuir la presión arterial, el colesterol y la glucosa en sangre, por ejemplo...


Fuente y texto de esta nota: elpoderdelconsumidor.org / nota: el poder de las lentejas


En nuestro almacén saludable podés encontrar las de productores locales en sus variedades orgánicas y agroecológicas, y también las lentejas turcas o la canadiense que se destacan por su tonalidad naranja/rojiza


Mi carrito