Llegó a nuestro almacén "soja texturizada", queremos compartir con vos sus propiedades y además, como siempre, regalarte una receta espectacular.
Preparados, listos, ya! Salen
EMPANADAS ÁRABES DE SOJA TEXTURIZADA.
INGREDIENTES:
Soja texturizada 100g
Jugo de dos limones y ralladura de 1/2
Tomate 300g (una unidad grande)
Cebolla 300g (una unidad grande)
Un diente de ajo
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 doc. de discos de empanadas para horno.
Condimentos: comino, ají molido, pimienta, sal, y pimentón. Infaltables y en generosas cantidades, para esta preparación usé una cucharada tipo té de cada uno.
También podés agregar daditos de pimiento rojo, menta y cilantro fresco, si son de tu agrado. Estas cantidades corresponden a una docena.
PREPARACIÓN:
- Preparar las hortalizas, pelar y rallar la cebolla y el tomate, picar el ajo, agregar la soja texturizada, jugo de limón, los condimentos, ralladura de limón y el aceite. Dejar reposar por lo menos una hora.
- Precalentar el horno, preparar una placa, con un poco de aceite para que no se peguen.
- Armar las empanadas con la ayuda de una cuchara, con la característica forma triangular, colocar en la placa y cocinar hasta que estén doradas.
- Al retirar agregar jugo de limón por encima.
La soja texturizada aporta un 50% de proteínas en su composición y cuya calidad es elevada, comparable con la de la carne, sin grasas y con alto aporte de fibra que puede rondar el 14 a 15%, así como también con un porcentaje de carbohidratos que en promedio es de 30%.
Como sufre un proceso de deshidratación posee un contenido de agua no muy alto y sus nutrientes se concentran, obteniendo de este producto un considerable aporte de calcio, potasio, fósforo y vitaminas del complejo B.
Además contiene una cantidad apreciable de isoflavonas con función antioxidante en el organismo.
Sin dudas, no puede faltar en tu lista de compras, y recordá que si tu alacena cambia, TODO CAMBIA!