Si tu alacena cambia. Todo cambia.

OMG! Empanadas Árabes de soja texturizada

Llegó a nuestro almacén "soja texturizada", queremos compartir con vos sus propiedades y además, como siempre, regalarte una receta espectacular.

Preparados, listos, ya! Salen


EMPANADAS ÁRABES DE SOJA TEXTURIZADA.


INGREDIENTES:


Soja texturizada 100g

Jugo de dos limones y ralladura de 1/2

Tomate 300g (una unidad grande)

Cebolla 300g (una unidad grande)

Un diente de ajo

4 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 doc. de discos de empanadas para horno.


Condimentos: comino, ají molido, pimienta, sal, y pimentón. Infaltables y en generosas cantidades, para esta preparación usé una cucharada tipo té de cada uno.


También podés agregar daditos de pimiento rojo, menta y cilantro fresco, si son de tu agrado. Estas cantidades corresponden a una docena.


PREPARACIÓN:

  1. Preparar las hortalizas, pelar y rallar la cebolla y el tomate, picar el ajo, agregar la soja texturizada, jugo de limón, los condimentos, ralladura de limón y el aceite. Dejar reposar por lo menos una hora.
  2. Precalentar el horno, preparar una placa, con un poco de aceite para que no se peguen.
  3. Armar las empanadas con la ayuda de una cuchara, con la característica forma triangular, colocar en la placa y cocinar hasta que estén doradas.
  4. Al retirar agregar jugo de limón por encima.


 La soja texturizada aporta un 50% de proteínas en su composición y cuya calidad es elevada, comparable con la de la carne, sin grasas y con alto aporte de fibra que puede rondar el 14 a 15%, así como también con un porcentaje de carbohidratos que en promedio es de 30%.

Como sufre un proceso de deshidratación posee un contenido de agua no muy alto y sus nutrientes se concentran, obteniendo de este producto un considerable aporte de calcio, potasio, fósforo y vitaminas del complejo B.

Además contiene una cantidad apreciable de isoflavonas con función antioxidante en el organismo.


Sin dudas, no puede faltar en tu lista de compras, y recordá que si tu alacena cambia, TODO CAMBIA!

Mi carrito